
MULETA ECONÓMICA
Muleta sencilla de tubo de aluminio, de 19mm, regulable en altura y mango de plástico (polipropileno) con codera fija.
> Medidas
Altura regulable: 67-98cm
Peso: 1.2Kg
Peso máx. soportado: 125Kg
- Inconvenientes: Mango rígido, genera dolor a la larga.
- Ventajas: Precio, calidad-precio

MULETA ACOLCHADA ERGONÓMICA
Muleta con tubo de aluminio, de 19mm, regulable en altura y con la parte superior de plástico polipropileno. La parte superior es dónde se distingue del resto. En primer lugar la empuñadura es blanda con forma ergonómica de silicona para amortiguar el peso que soportan las manos y muñecas. Si la empuñadura se estropea con el uso existen repuestos sin tener que cambiar toda la muleta. La codera es algo diferente también, tiene una inclinación específica para una mayor comodidad. Además tiene una franja de silicona para evitar deslizamientos incómodos. La forma de la codera tiene también una explicación: Esa concavidad es para apoyarla en una mesa, por ejemplo, y evitar que se nos caiga.
> Medidas
Altura regulable: 67-98cm
Peso: 1Kg
Peso máx. soportado: 130Kg
- Inconvenientes: Hay personas que encuentran incómoda la tira de silicona en la codera.
- Ventajas: Peso ligero, cómodas, calidad-precio

MULETA ACOLCHADA CON AMORTIGUACIÓN
Muleta con tubo de aluminio de alta calidad, de 19mm, regulable en altura y con la parte superior de plástico de alta resistencia. La parte superior se une al tubo de aluminio con una articulación con muelle que reduce el impacto con el suelo (ver imagen). Idónea cuando sae requiere un uso largo y para usuarios con patologias de miembros superiores (hombros, codos, muñecas y manos). Se venden por pares.
> Medidas
Altura regulable: 73-98 cm
Peso: 620 gr.
Peso máx. soportado: 130Kg
- Inconvenientes: Hay personas que encuentran incómoda la tira de silicona en la codera.
- Ventajas: Muy ligeras y cómodas, calidad-precio inigualable

MULETA ANTEBRAZO PRO
A principios de 2017 salió al mercado esta revolucionaria muleta. Aunque la muleta de antebrazo ya existía para aliviar el dolor en maños y muñecas recaía a la larga en la sobrecarga del hombro, y por tanto dolor.
Pero este diseño lo cambia todo. Y la inclinación del antebrazo es sólo una de ellas. Porque estos 30º ya reducen a la mitad la carga que asumen los hombros. El acolchado del antebrazo (es lavable) distribuye la carga sobre él sin dañarlo y además bajo él incorpora un pequeño neumático que absorbe buena parte de esa carga. Además la curvatura del tubo de aluminio anodizado (aluminio muy ligero) retrasa el eje de carga para mejorar la marcha.
Todo ello (inclinación, acolchado, neumático, peso y eje desplazado) hace que la energia que gastamos al llevarla se reduce mucho.
¿Y la mano? La mano tiene la función de que la muleta no se escape, como la pinza de plástico flexible que tenemos en el antebrazo. Pero no os preocupéis porque si estorba en algún momento esa empuñadura se echa a un lado presionándola y volviendo luego a su sitio. Algo así pasa con la pinza de antebazo, salta en caso de caídas.
Tubo regulable en altura y en su extremo una contera ancha.
> Características
Regulable en altura: 96-121cm
Altura de usuario: 150-190cm
Peso máx. soportado: 100Kg
Peso: 0.97Kg
_ Inconvenientes: Muy voluminosa, precio alto, la pintura negra puede saltar con impactos.
- Ventajas: Su diseño favorece una postura que aumenta la autonomía. Asombrosamente ligera.