
TABURETE DE DUCHA REDONDO
- Ventajas: Pequeño, muy económico.
Fabricado en aluminio y plástico de alta resistencia, las patas son regulables en altura, las conteras son de goma antideslizante.
Este modelo de taburete es el idóneo para duchas muy pequeñas.
> Medidas:
Asiento: 31.5 x 31.5cm
Ancho total: 32x32cm Altura regulable: 44-54cm
Peso máx. soportado: 100Kg
- Inconvenientes: Asiento estrecho, no recomendable para personas con poco estabilidad, a no ser que por tamaño sea el único taburete posible.
- Ventajas: Pequeño, muy económico.

TABURETE DE DUCHA CON ASIDERAS
El asiento es rectangular, tiene una pequeña curvatura cóncava, con textura antideslizante en la superfície y agujeros de desagüe para evitar la retención del agua. En los extremos presenta dos asideras.Las patas son regulables en altura. Gomas antideslizantes en las patas.
Fabricado en plástico de alta resistencia y aluminio.
> Medidas:
Ancho total: 51cm
Profundidad: 45cm
Peso máx. soportado: 100Kg
- Inconvenientes: A las personas con piernas anchas le puede molestar la forma concava del asiento. Si tienen mucha cadera las asideras pueden ser inaccesibles.
- Ventajas: La forma del asiento da la sensación de recogimiento. Las asas permiten una seguridad extra.

TABURETE DE DUCHA EN HERRADURA
El material de fabricación es plástico de alta resistencia. La parte superior del asiento es rugoso para evitar deslices. Las patas son regulables en altura y antideslizantes. La forma de herradura ofrece la posibilidad de llevar a cabo la limpieza en zonas íntimas más fácilmente. Las patas sobresalen del asiento ofrenciendo mucha estabilidad.
> Medidas
Ancho total: 53cm (patas)
Profundidad total: 55cm (patas)
Altura regulable: 35-45cm
Peso máx. soportado: 110Kg
- Inconvenientes: Las patas sobresalen del asiento, así que debemos fijarnos en las medidas de la base de la ducha. La altura máxima puede suponer un problema para usuarios altos.
- Ventajas: La accesibilidad a zonas íntimas hace que la silla sea buena opción como sustitución de bidet y para facilitar el trabajo a los cuidadores.

TABURETE DE DUCHA CON REPOSABRAZOS
El taburete de ducha con repoabrazos es una opción para aquellas personas que necesitan un agarre para levantarse del asiento. Éste es rectangular, con tacto rugoso y con orificios para desaguar. Parte de los reposabrazos están acolchados para un tacto agradable. Son desmontables sin necesidad de herramientas. Las patas son regulables en altura.
> Medidas
Ancho total: 53.5cm
Produndidad total: 43cm
Ancho asiento: 40cm
Profundidad asiento: 33cm
Altura regulable: 42 - 54cm
Peso máx. soportado:
100kg
- Inconvenientes: Pese a ser muy reducido en según que duchas no cabe.
- Ventajas: Los reposabrazos no sólo ayudan a levantarse del asiento si no que le dan al usuario una seguridad extra. Es demosntable sin necesidad de herramientas.